TÉRMINOS DE USO

  1. ¿Cuál es el ámbito y objeto de las presentes condiciones?

Estas condiciones generales pretenden regular la relación entre KIDSON, S.L (de ahora en adelante, "REGALEXIA") y tú (en adelante como cliente Usuario), en virtud de todas las transacciones que se realicen a través de la página web www.regalexia.com (de ahora en adelante, "la web"). 

La página web es un dominio titularidad de KIDSON, S.L, con NIF B- 66.172.560 y con domicilio en Alvarez de Castro 8, Barcelona, 08003 

Nuestra empresa, tiene por objeto ofrecer servicios educativos, ocio y entretenimiento, a través de terceros colaboradores, o bien por nosotros mismos. 

La contratación on-line de los servicios ofrecidos por REGALEXIA a través de esta web está sujeta a lo que dispone también el aviso legal de la web y resto de políticas legales aplicables. En el supuesto de que exista un conflicto entre aquella y estas condiciones generales, estas últimas prevalecerán siempre y en todo caso. También se deberá tener en cuenta las condiciones particulares de contratación que se detallarán en el momento de la contratación del servicio por parte del usuario, junto a la oferta concreta de servicios contratada. 

  1. ¿Qué te ofrecemos?

Con carácter enunciativo pero no limitativo, mediante esta web, te ofreceremos servicios de  recaudación de fondos y contratación de actividades de ocio,  culturales, recreativas, talleres, excursiones y viajes, para que las puedas acordar y disfrutar durante un determinado plazo de tiempo y con validez en territorio determinado, que se detallará concretamente en la Oferta o condiciones particulares de la oferta concreta. 

  1. Detalles de las Ofertas

En las Ofertas concretas de servicios, encontrarás las características, detalles y condiciones específicas y concretas de cada actividad y/o servicio. En ella, encontrarás la siguiente información: 

  • Información detallada de la actividad
  • Plazo de validez de la oferta
  • Plazo o fechas de realización de la actividad
  • Responsable de la actividad
  • Localización de la actividad o servicio
  • Requisitos 
  • Restricciones
  • Limitaciones y/o advertencias técnicas, físicas o legales respecto del producto o servicio que serán tenidas en cuenta como condiciones particulares y deberán ser expresamente aceptadas en el momento de compra por parte de los usuarios.

En cualquier caso, salvo que la actividad o servicio sea ejecutado directamente por REGALEXIA, la información publicada será facilitada por nuestros proveedores, esto es, quienes llevarán a cabo o prestarán el servicio, denominados, de ahora en adelante, como “colaboradores”. 

En este sentido, te informamos que los servicios o actividades ofrecidos por ellos, los nombres comerciales, marcas o signos que se utilicen, así como fotografías o vídeos de ello, serán sobre los servicios ofrecidos mediante nuestra página web, y puestos a tu disposición para su contratación, con el objetivo de darte más información sobre el servicio y sus características.

En ese sentido, no nos hacemos responsables por la información que nosotros no hayamos elaborado directamente y que haya sido publicada de forma no autorizada bajo nuestro nombre; igual que sucederá con la responsabilidad surgida a consecuencia de una mala utilización de los contenidos publicados en nuestra web o blog. 

En virtud de todo ello, nos reservamos el derecho de actualizar nuestros contenidos y los de nuestros colaboradores, para actualizarlos, eliminarlos, impedir el acceso a ellos o limitarlos, cuando sea oportuno y de manera temporal o definitiva. 

En caso de que la actividad o servicio sea ejecutado por nosotros, detallaremos con especial cuidado y atención, toda la información que creamos conveniente, para ofrecerte el mejor servicio para ti y tu familia o amigos. 

  1. Condición de usuario y condición de usuario cliente

4.1. Condición de usuario o cliente 

Si navegas por nuestra página web o blog, o bien nos solicitas algún tipo de información sobre alguno de nuestros servicios o actividades, te convertirás en usuario de nuestra web y/o blog; mientras que si te registras y contratas alguno de nuestros servicios o actividades, pasarás a ser considerado como cliente de nuestra empresa. 

4.2. Política de privacidad 

En ambos casos, recogeremos tus datos adoptando la mayor diligencia posible y advirtiéndote de toda la información que sea pertinente, mediante la remisión a nuestra política de privacidad y su obligada validación o aceptación por tu parte. 

4.3. Formas de recogida y tratamiento de datos

En concreto, tus datos podrán ser recogidos a partir de alguna de las siguientes formas: 

  • Mediante el formulario de contacto de nuestra página web
  • Mediante la suscripción al newsletter
  • Mediante la contratación del servicio o actividad en nuestra web
  • A partir del formulario que nos hayas rellenado con datos de tus hijos, en su caso. 

Te informamos que una vez contrates los servicios ofrecidos por nuestros colaboradores en nuestra web, ellos podrán acceder a tu información; a los efectos de poder ofrecerte el servicio y adoptar las medidas y garantías necesarias para ello. En este sentido, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 11.2.c de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, es posible que terceras empresas tengan acceso a tus datos pero única y exclusivamente para darte el servicio solicitado y bajo tu consentimiento

En caso de que se produzca alguna modificación en los servicios o las presentes condiciones que puedan afectarte, REGALEXIA te lo comunicará debidamente; con la finalidad de si las quiere suscribir y, en defecto de respuesta o de consentimiento, seguirán aplicándose las vigentes al momento de la contratación del servicio por tu parte como usuario cliente. 

4.4. Funcionamiento 

Antes de proceder a la contratación de nuestros servicios como cliente, será necesario que te des de alta como usuario, indicando para ello tus datos, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos, y siendo indispensable para poder tramitar el servicio de forma correcta, ya que así obtenemos todos los datos para poder mantenerte al día sobre cualquier oferta, promoción o información que pudiera ser de tu interés, si así lo deseas, así como gestionar cualquier otra información que pueda ser necesaria para ti. 

Además, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios a la sociedad de la información y comercio electrónico, la confirmación de la contratación de los servicios se realizará a través de la activación del botón "Acepto las condiciones de contratación" que aparece a pie de página de la solicitud de servicios u Oferta concreta, denominada "justificante de solicitud de servicios", por la cual el Cliente ha tenido que leer o bajar las condiciones de contratación, expresando así la aceptación total de todas y cada una de las condiciones generales mostradas en nuestra web y siempre antes de la adquisición de los servicios, sin que le sean aplicables las novedades que puedan producirse en las cláusulas de las condiciones generales efectuadas o publicadas con posterioridad.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de cliente que se describe en estas Condiciones Generales. Así, cualquier servicio ofrecido con posterioridad por REGALEXIA deberá ser objeto de una nueva contratación.

Si deseas leer con más detenimiento las condiciones generales, puedes imprimirlas en papel o guardar el documento en formato electrónico.

Desde nuestra empresa, REGALEXIA, una vez aceptadas de forma expresa estas condiciones generales, te remitirá un correo electrónico con un enlace a las mismas a efectos de que puedas archivarlas, en caso de que ésta fuera tu voluntad. Desde ese instante se entiende plenamente perfeccionada la contratación del servicio.

Además, te informamos que por motivos legales archivamos los documentos electrónicos en los que quedan formalizadas las contrataciones de estos servicios, esto es, tu validación mediante “click” cuando contratas nuestros servicios. 

En caso de que cometas un error al enviar los datos, podrás modificar las mismas en tu perfil de usuario.

4.5. Mayoría de edad

En el caso que los usuarios o clientes sean mayores de 14 años y menores de 18, deben contar con la autorización expresa por parte de un representante, para poder remitirnos sus datos personales. En consecuencia, es responsabilidad y/o obligación del usuario el cumplimiento de la capacidad legal para interactuar con REGALEXIA

En consecuencia, en caso de que contraten el servicio dichos menores de edad, deberán hacernos llegar la autorización de sus padres, tutores y/o representantes legales. Sin ella, no podremos llevar a cabo la prestación del servicio. 

  1. ¿Cuáles son nuestros precios? 

El alta del usuario es totalmente gratuita. Si bien, para poder disfrutar de los servicios como cliente, deberás abonar el precio indicado en la correspondiente oferta. 

En todas las Ofertas de nuestra web, se indica su precio, tanto si se trata de una actividad como de un servicio. En ellos, indicaremos el precio con el IVA incluido y otros impuestos que pudieran corresponder. Además, en las ofertas concretas indicaremos si el precio ofrecido incluye algún gasto adicional o no.

Los precios de nuestra web son precios finales por lo que los usuarios registrados que hayan adquirido un servicio o actividad, no deberán abonar, en ningún caso, ninguna cantidad extra ni suplemento al colaborador o tercero para el disfrute del mismo, salvo que en las condiciones particulares de la Oferta se indique. 

  1. ¿Cómo puedes pagar nuestros servicios o actividades?

Podrás pagar nuestros servicios de la siguiente forma: 

  • Mediante transferencia a nuestra cuenta bancaria
  • Mediante Bizum
  • Mediante PayPal 
  • TPV

El importe de la transacción se cargará en la tarjeta de crédito o de débito que nos proporciones como cliente (Visa, Mastercard, American Express, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas) o en tu cuenta PayPal, en el momento de realizarse la compra. Importante: la tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español.

Más información: 

  • Si realizas el pago mediante transferencia bancaria, deberás indicar en el concepto de la misma, la referencia que te aparecerá en la Oferta en cuestión contratada. En este sentido, indicarte que hasta que la transferencia no se haya hecho efectiva en nuestra cuenta, la contratación del servicio o actividad contratada, no será considerada como válida. 
  • Si realizas el pedido y/o aceptación de la compra mediante tarjeta bancaria, nos deberás proporcionar los datos de la tarjeta de crédito o débito, la fecha de caducidad, el CVV2/CVC2 (los tres (3) dígitos de seguridad que constan en la parte posterior de la tarjeta), así como el nombre del titular de la misma. 
  • En el pago a través del servicio o cuenta PayPal, serás redirigido al sitio web oficial de PayPal para que introduzcas la modalidad de pago y los datos necesarios para la efectividad del pago. En este sentido, te indicamos que REGALEXIA no conserva tus datos bancarios. 

En cualquier caso, para cada compra, deberás proporcionarnos la información solicitada que será tramitada a través de "pasarelas seguras de pago on-line". 

REGALEXIA cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Usuario Registrado y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

  • Que el Usuario Registrado está comunicando sus datos al centro servidor de REGALEXIA y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste; y
  • Que entre el Usuario Registrado y el centro servidor de REGALEXIA los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

La entidad bancaria con la que tenemos firmado el acuerdo para la prestación del servicio de pagos a través de lo que se conoce como "pasarela segura de pago on-line", es la única que pueden tener acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros. Cuando se realiza un pago, el Usuario Registrado es dirigido hacia la interfaz segura (https) de la entidad bancaria, donde se introducen los datos de tu tarjeta y validan la operación, de forma inaccesible por terceros.

  1. Duración de la Oferta

Durante la vigencia de la oferta de servicios concreta, podrás ver toda la información actualizada sobre disponibilidad y duración de la misma como usuario, aunque no te hayas registrado. 

Si bien, en la Oferta concreta se detallará a los usuarios y clientes, a partir de qué momento se puede llevar a cabo la actividad o disfrutar del servicio, o bien su fecha concreta, así como el período de validez que tenga, en su caso. En este sentido, se te advierte de que REGALEXIA solo puede garantizarte el disfrute de estos servicios, durante el referido período de validez o fecha concreta establecida. 

Cada compra realizada por parte del usuario registrado precisa de la aceptación de las condiciones particulares y supone de forma expresa el conocimiento y la aceptación de las mismas, así como de los detalles de los servicios y/o productos de la Oferta concreta.

  1. ¿Cuándo se presta el servicio o se produce la entrega?

Como hemos indicado en estas condiciones, la prestación del servicio o actividad concreta, podrá ser realizado por parte de nuestros colaboradores o por nosotros mismos, en función de los casos, de acuerdo con las condiciones particulares indicadas en la Oferta concreta, donde se establece también la relación jurídica entre ti, como comprador, y el colaborador o nosotros, cuando corresponda. 

Los productos se enviarán a la dirección de envío que haya suministrado el usuario al efectuar la compra. Dichos datos podrán ser facilitados a terceros encargados de realizar la entrega de los productos.

Se entenderá a efectos de las actividades y servicios, como entrega de los mismos, el momento en que así se establezca en las condiciones particulares de la Oferta. En este sentido, como cliente o usuario, reconoces conocer estos períodos y/o fechas, mediante la aceptación de estas condiciones y las particulares. Transcurrido este período, la oferta quedará cancelada por lo que no podrás disfrutar de la misma. 

  1. Derecho de desistimiento

9.1. Regla general

Como usuario registrado o cliente, dispones de CATORCE DÍAS (14 días) desde que se considere entregado el servicio para el ejercicio del derecho de desistimiento. 

Para ejercer el derecho de desistimiento, tendrás que notificar tu decisión de desistir de la compra a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico) a nuestro domicilio o dirección de correo electrónico: devoluciones@regalexia.com

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho por tu parte sea enviada a REGALEXIA antes de que venza el plazo correspondiente. Transcurrido el plazo de catorce días naturales previstos legalmente, no se aceptarán devoluciones por desistimiento de compras y/o pedidos.

A efectos de mejorar la calidad de nuestros servicios, te sugerimos nos indiques cuál es el motivo de devolución. De este modo, podemos conocer lo que te preocupa o interesa y las mejoras que podemos llevar a cabo para obtener tu total satisfacción. 

9.2. Excepciones

Como usuario no tendrás derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, en los siguientes supuestos:

  • El suministro de productos o servicios confeccionados conforme a las especificaciones del usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas.
  • El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos al de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento (por ejemplo espectáculos, actividades lúdicas, eventos, conciertos, obras de teatro, entre otros), si se prevé una fecha o un período de ejecución específicos.
  • El suministro de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega por el usuario.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados.

En determinados casos, dada la naturaleza de los servicios que te estamos ofreciendo, REGALEXIA podrá indicar en las condiciones particulares de la Oferta si procede la devolución del producto en ejercicio del derecho de desistimiento. Debes tener en cuenta que como norma general, no será posible la devolución de los servicios por el tipo de actividades y servicios que llevamos a cabo. 

Así, por ejemplo, puede ocurrir que contrates un servicio o actividad y que ésta tenga lugar antes de los 14 días que dispone la Ley para su desistimiento. En su virtud, si ejecutas el servicio dentro del plazo fijado, esto es, asistes y disfrutas de la actividad programada; luego no podrás ejecutar tu derecho al desistimiento ni solicitar la devolución del importe. Tampoco podrás solicitar su devolución cuando esté condicionada a un número de personas la realización de la actividad y no asistas, sin causa justificada ni avisando con un plazo de antelación superior a 5 días hábiles. En caso de duda, y dada la naturaleza de las actividades, no existirá este derecho a desistimiento cuando se trate de una actividad relacionada con: servicios de alojamiento para fines distintos al de servir de vivienda, el transporte de bienes, el alquiler de vehículos, la entrega o puesta a disposición de comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento; si los contratos prevén una fecha o un período de ejecución específicos como, por ejemplo, reserva de hoteles, eventos culturales o deportivos, catering para un cumpleaños, una boda... 

9.3. Consecuencias del desistimiento:

En los casos de desistimiento de compra realizados en el plazo de 14 días naturales legalmente previsto, el reembolso del importe correspondiente al producto o servicio se efectuará a través del medio de pago utilizado en el momento de la compra, dando lugar a un reembolso igual al importe completo de la compra, incluyéndose en dicho importe los gastos de envío iniciales abonados por el usuario. 

Los costes de devolución de los productos correrán a cargo del usuario. Estos se indicarán en las condiciones particulares de contratación de la actividad concreta. 

  1. ¿Qué podemos garantizarte?

10.1. Calidad de servicio

Garantizamos que todos los servicios ofrecidos mediante esta página web son de la más alta calidad. Si bien, la responsabilidad de todo ello, corresponderá al colaborador que la efectúe o preste directamente quien, si bien, tiene suscrito un acuerdo con nosotros por el que se compromete a responder de falta de calidad, si algún cliente así lo indicara, y siempre que ello sea adecuado, racional y proporcionado. 

También nos comprometemos a la máxima calidad de servicio en todos los procesos que te ofrezcamos a través de nuestra página web y en la atención al cliente que puedas requerir. 

10.2. Garantía de seguridad

Esta página web cumple con los más altos estándares de seguridad en Internet, incluyendo máxima seguridad en servidores, protocolos de seguridad HTTPS en todos los procesos de contratación y registro.

10.3. Privacidad

En REGALEXIA estamos especialmente preocupados por asegurar la confidencialidad de los datos aportados por nuestros clientes, y por ello contamos con todas las medidas necesarias para impedir riesgos de pérdida de datos personales. Para más información ver nuestra política de privacidad.

  1. Lengua aplicable.

En caso de disconformidad entre el texto de estas Condiciones y cualquier traducción de las mismas, prevalecerá en todo caso la versión en español.

En el caso de divergencias entre la versión en español de las condiciones generales y sus eventuales traducciones, prevalecerá la versión en español.

  1. Responsabilidades del Cliente o usuario

Como cliente, te obligas a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas. Asimismo, garantizas la veracidad y exactitud de los datos facilitados al rellenar los formularios de contratación, evitando la creación de perjuicios a REGALEXIA como consecuencia de la incorrección de los mismos.

En la contratación, siempre serás mayor de edad, haciéndote cargo de los datos facilitados en nombre de tus representados, cuando así corresponda, así como en los formularios a partir de los cuales recabamos los datos de tus hijos para la prestación de servicios. 

También serás responsable de respetar las condiciones y forma o ejecución del servicio detallados en las condiciones particulares. De este modo, deberás respetar las reglas del colaborador o proveedor en cuanto a la fecha, requisitos y resto de características determinadas para el servicio concreto. Por ejemplo, si contratas una actividad que tiene inicio a una hora determinada y tu asistes más tarde de lo indicado en las condiciones particulares, no tendrás derecho a reclamar nada, salvo causa legal justificada. 

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Servicios por parte de REGALEXIA  sin necesidad de preavisarte y sin que ello te dé derecho a indemnización.

  1. Exenciones a la responsabilidad.

Se hace constar que REGALEXIA actúa como intermediario respecto de las prestaciones de servicios o actividades, llevadas a cabo por los colaboradores que aparecen y se publicitan en nuestra página web o blog. 

En este sentido, REGALEXIA a no ser que lo haga en nombre propio y como titular de la actividad, actúa como simple intermediario entre el usuario o cliente, y la empresa o negocio que ofrece el servicio concreto. Así pues, es la empresa o negocio con la que se lleva a cabo la actividad o servicio, la responsable de que éste sea correcto, adecuado o ajustado a lo ofertado de inicio en la web.

REGALEXIA no responderá, en ningún caso, por ninguna incidencia de cualquier tipo que pudiera darse desde el momento en que el usuario emplee el justificante de contratación de los servicios. 

De forma enunciativa y no exhaustiva, REGALEXIA no será responsable en ningún caso en el supuesto de:

  • Daños o perjuicios que se hayan producido como consecuencia de la utilización de las ofertas por las empresas colaboradoras y suministradoras de estos servicios.
  • Errores de concepto o confusiones relacionadas con posibles descuentos, regalos o vales ofrecidos por las empresas colaboradoras o por la oferta en sí. 
  • Falta de conformidad entre la información facilitada por el cliente o usuario y la realidad.
  • Mal uso o abuso por parte del usuario de los vales, descuentos, regalos o servicios contratados.
  1. Propiedad intelectual e industrial 

Todos los derechos sobre los contenidos publicados en nuestra página web o blog, relativos a las actividades y servicios que ofrecemos mediante ellos, están protegidos por derechos de autor y marcas. 

En este sentido, los artículos, contenidos, imágenes o logotipos, son titularidad de REGALEXIA o de personas o empresas que nos han autorizado su publicación expresamente; o bien que están sujetos a licencias que nos permiten hacer un uso adecuado y en ese sentido de estos materiales.

En general, queda expresamente prohibida la reproducción, la transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público, venta, usos con fines comerciales y/o cualquier otra explotación de los contenidos de esta web y de su blog, sin el consentimiento por escrito  de REGALEXIA. 

Tampoco se podrán realizar enlaces a nuestra web o blog, sin el consentimiento expreso, previo y por escrito de su titular.  Si estás interesado en establecer el link de esta web o del blog y/o desde tu web o blog, escríbenos a hola@regalexia.com, solicitando la autorización para este fin, detallando la web en la que se hará referencia al enlace y la finalidad de la vinculación.

  1. Difusión de la actividad

Te informamos mediante estas condiciones de contratación que vamos a hacer difusión de las diferentes actividades y servicios a través de las redes sociales pero que en ningún caso vamos a tratar tus datos de manera no adecuada ni desproporcionada; agradeciéndote los comentarios que hagas en nuestros perfiles y publicando en ellos información que creamos que pueda ser del interés de la comunidad. En ningún caso vamos a tratar o exponer tus datos al resto de usuarios; ni vamos a comunicarnos contigo por temas relacionados con las prestaciones o servicios contratados de manera visible al resto, mediante ellas; adoptando todas las medidas adecuadas para garantizar tu privacidad e intimidad. 

En la actualidad, estamos presentes en Facebook e Instagram, por lo que te invitamos a visitar nuestros perfiles. 

Si eres usuario de nuestra web o blog y/o seguidor en las redes sociales, deberás respetar esta política y solicitar siempre autorización para el uso de estos contenidos. No obstante, se permite la mención de los artículos publicados en nuestra web o redes, mediante "tuit, retuit, compartir, bloguear" y/o similares a través de las plataformas de dichas redes.

  1. Jurisdicción y Ley aplicable.

En caso de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la cual se atiende, tratándose de consumidores finales, el lugar del cumplimiento de la obligación o el del domicilio de la parte contratante.